Noticias De México Y Del Mundo •

Invierte Grupo Alpura 60 MDP En Centro De Investigación

Invierte Grupo Alpura 60 MDP En Centro De Investigación
SECCIÓN: Economía • FECHA: 22/11/2017 • HORA: 12:48 am
POR: Redacción NOTICIAS DE HOY

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (CIDEA) en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional a partir del desarrollo de nuevos productos más personalizados que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso en conferencia de prensa que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70% y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Dijo que el retorno de inversión del CIDEA está programado a 3 años en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90% ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el CIDEA desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer, advirtió Eduardo Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, sólo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El CIDEA cuenta con una extensión de 2 mil metros cuadrados, de los cuales mil 600 son de construcción para un laboratorio y una mini fábrica para hacer pruebas piloto que duran hasta 60 días antes de llegar a las grandes escalas de producción, así como oficinas construidas sustentablemente.

La empresa está confirmada por 256 socios y 123 ranchos propios en estados como de México, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Chihuahua y Guanajuato.

A diario, Grupo Alpura recibe dos millones 600 mil litros de leche para la elaboración de sus diferentes productos.

NTX/AAR/RMN